Costa de la Luz, queda situada al sur de España. Es la costa atlántica, que se extiende unos 200 kilómetros de Ayamonte, en la frontera de Portugal a Tarifa en la punta de la Península Ibérica.

Hay playas tranquilas y maravillosas, con arena flanqueada por bosques de pinos. El desarrollo de la zona todavía es incipiente, y es esto mismo lo que le confiere la calidad de ser un destino turístico cálido y amable, pero por sobre todo, tranquilo. Lo ideal, ya que el transporte público en la zona, deja mucho que desear es alquilar un coche, para así podernos mover fácilmente.

Entre las mejores playas, están Isla Cristina, y Bolonia. Otros puntos de interés son el Parque Nacional de Doñana, la ciudad de Jerez de Sanlúcar de Barrameda, el encantador pueblo morisco de Vejer en la Frontera y Tarifa.

Tarifa, desde comienzos de septiembre atrae a mucha gente, por su Feria Anual y la celebración de la Vírgen de la Luz, que se festeja con música en vivo y desfiles de caballos andaluces.

Por la playa, es fácil ver kitesurfistas, que flotan y se acercan hacia las olas, para regresar a la tierra de nuevo. Los kiter asumen una labor arriesgada, aunque no por ello, la pasión por este deporte declina, y así es como han aparecido organizaciones internacionales que los acreditan.

Dicen que el mejor lugar para aprender, es el Mar Rojo de Egipto, por la poca profundidad de las aguas en las zonas más alejadas de la costa, lo que facilita el regreso para un principiante. Otros lugares que son como la meca del kite, son Maui, Ciudad del Cabo y Cabarete, en República Dominicana.

El litoral que se puede ver entre Cádiz y Tarifa, es por sus playas, uno de los más vírgenes de España. Los pueblos andaluces con sus mágicas madrigueras blancas, hacen rememorar su pasado árabe.

En Tarifa hoy viven unas 15 mil personas, y en el pueblo, abundan las tiendas de deportes relacionados con el kite, cafés y tiendas. Hay también, varias escuelas de kite, pero hay que fijarse que estén certificadas si no quieren perder el tiempo.

Vía: Nytimes, Foto: Cntraveller