China turismo

En muchas ocasiones hemos hablado previamente acerca de cuáles son los países que más turistas reciben actualmente, además de la procedencia de las personas que más dinero gastan en sus vacaciones. Sin embargo, cuando hablamos de este tipo de listas referidas a las vacaciones, lo que no podemos dejar de tener en cuenta es el nivel de cada uno de los mercados de todo el mundo, divididos por países.

Por ello, es que China es considerado como el mercado no sólo más grande del planeta en términos turísticos, sino también el de mayor crecimiento en los últimos años. Para ello, se tienen en cuenta factores como por ejemplo la reducción de las restricciones para los viajes, el auge de la urbanización, y desde luego también la enorme cantidad de residentes locales que viajan por alrededor del planeta.

El segundo puesto de este índice lo ocupa, en tanto, Alemania, que reporta un gasto anual de sus turistas en el extranjero ascendente a 83.8 mil millones de dólares, superando de esta forma a Estados Unidos. Pero su gran baza para ubicarse en este puesto tiene que ver con el enorme porcentaje de los alemanes y residentes extranjeros del país que realizan turismo alrededor de todo el mundo cada año.

Luego, efectivamente, nos encontramos con los Estados Unidos, que ha tenido un crecimiento sostenido especialmente a partir de la visita de muchos de sus ciudadanos a los grandes paraísos naturales y turísticos de México, en los últimos tiempos. Además, se trata de uno de los países que mayor cantidad de visitas recibe cada año.

Finalmente, en el cuarto y quinto puesto nos encontramos al Reino Unido y a Rusia, considerando que los grandes puntos a favor de cada uno de estos territorios en torno al turismo tienen que ver con el creciente gasto de sus ciudadanos en el extranjero, en el primer caso, y a la mayor generación de circuitos vacacionales, en el segundo de ellos.