-

Cudillero

cudilleroCudillero es uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Destacan sus coloridas casas que adornan y alegran el municipio. Singular donde los haya puesto que ha de adaptarse a la topografía del lugar ya que está situado justamente en uno de los pliegues del asturiano monte Vidio. De aquí su aspecto desordenado y algo caótico, aún así hay varios edificios dignos de visitar.

El puerto de Cudillero es el centro neurálgico del municipio. Para acceder a él se ha de atravesar todo el municipio, encontraréis seguidamente una plaza donde hay numerosos restaurantes. Este lugar es el mejor para tomar un aperitivo y divisar las mágnificas vistas al mar. Numerosas parejas, familias y amigos pasan las tardes en el puerto. Hay numerosos barquitos de pesca y algún que otro pequeño yate.

Uno de los monumentos más visitados es la Quinta de Selgas, data del XIX. Recibe alrededor de 24.000 visitas al año. Su interior es utilizado como museo, el cual alberga pinturas importantes como el primer cuadro de Goya.  Me gustaría destacar la Capilla del Humilladero, de estilo gótico, pero está muy reformada. Posee un retablo de los s. XVI y XVII.  La iglesia de San Pedro está costeada por el pueblo, también es de estilo gótico y fue construida en el s. XVI.

Cuentan con dos monumentos Históricos Artísticos que son la iglesia de Santa María de Soto de Luiña y la Casa rectoral, ésta actúa como casa de la cultura donde hay colección de esculturas, ornamentos, etc.

Los pixuetos tienen una sidra espectacular, no dudéis en probarla mientras disfrutáis del viaje.

 

Imagen: verdenorte

 

 

 

Lo último...

Artículo anteriorTurismo de aventura en Copiapó
Artículo siguienteLucerna en Suiza