horta

Luego de haber visitado algunos edificios importantes y famosas zonas de Ámsterdam, nos detendremos para conocer una de las principales avenidas de esta fabulosa ciudad holandesa: la Avenida Damrak.

Esta particular calle une la Estación Central con la Plaza de Dam convirtiéndose en la principal ruta de acceso a la renombrada zona roja y por la cual todos los días circulan un gran número de turistas, ciclistas y vistosos tranvías.

Dentro de las construcciones que se observan en Damrak se distinguen -sobre todo en su inicio- una serie de edificios que antiguamente funcionaran como almacenes de lo que fuera un pequeño puerto y a lo largo de la avenida encontraremos las mejores tiendas de souvenires y otros lugares de distracción como bares y negocios de discos.

horta

También disfrutaremos de una magnífica muestra de arquitectura de algunos edificios que allí se ubican, destacándose La Bolsa (Beurs) una obra del arquitecto Hendrik Petrus Berlage que es considerada la construcción más imponente de la ciudad.

Como ya hemos mencionado, siguiendo la Avenida Damrak caerás justo en la zona roja y si prefieres otro tipo de diversión, a través de esta calle también llegarás al legendario estadio del Ajax.

Vía│Escapadas Europa

Fotos│FlickrSoroll