horta

Uno de los países más bellos por la gran riqueza natural, costumbres y tradiciones es sin lugar a dudas Colombia, y en esta oportunidad les presentamos un destino con una historia de fondo muy especial.

Se trata de un Parque Temático, pero no es cualquiera, ya que se ubica en lo que solía ser la residencia perteneciente a uno de los narcotraficantes más famosos, Pablo Escobar, quien antes de morir hace quince años atrás, se había encargado de formar un zoológico privado.

Este lugar dispone de unas 2700 hectáreas, donde se colocó, además de la imponente casa donde vivía Escobar, un gran número de especies exóticas. Luego de la muerte del cabecilla, el gobierno no pudo sostener la construcción por lo que fue saqueada y muchos de los animales murieron por falta de atención.

horta

Entre la fauna del lugar, se trajo unos hipopótamos que pese a la falta de cuidado lograron sobrevivir en el entorno, y constituyeron una manada que hoy en día es uno de los principales atractivos.

El recinto conserva en la actualidad el nombre original y entre sus destacadas instalaciones encontramos un mariposario, acuario, sector para reptiles, caballerizas, entre otros.

Vía La Mejor Nieve del Mundo

1 Comentario