horta

Si no sufres de vértigo y no tienes problemas cardíacos, entonces eres apto para visitar el impresionante atractivo natural que se encuentra en Málaga por el paso del Guadalhorce. Este imponente lugar recibe el nombre de Desfiladero de los Gaitanes.

Se trata de una garganta natural de paredes de piedra caliza que ofrece una excepcional vista del todo el lugar desde unos 400 metros de altura y que por cierto es un sitio muy visitado tanto por los turistas como por los lugareños.

Si bien existen varios caminos para acceder a este desfiladero, se recomienda andar por la vía del tren y una vez que se atraviesan se puede dejar el vehículo en un aparcamiento y disfrutar de todo el panorama.

horta

Otra alternativa es recorrer el Camino del Rey, que tiene sus orígenes allá por 1901 y que recibe ese nombre dado que Alfonso XIII lo atravesó durante la inauguración. Aunque allí se encuentra una pasarela de hierro, cabe destacar que no se encuentra en muy buenas condiciones por lo que se sugiere no pasar.

El Desfiladero de los Gaitanes es, sin lugar a dudas, uno de los tantos bonitos parajes que existen en el territorio español y que vale la pena visitar.

Vía│España por descubrir