Destinia

Entre las principales novedades que hacen a la tecnología y al turismo durante este mes de diciembre, y nos animaríamos a decir que para todo el año 2013, tenemos que anunciar que la agencia de viajes Destinia, con sede en Madrid, se convertirá en la primera del mundo en aceptar las nuevas monedas virtuales, denominadas “Bitcoins”.

Gracias al anuncio de que en el primer trimestre de 2014 comenzarían sus operaciones con esta moneda, es que Destinia consigue adelantarse a muchas de sus competidoras en el sector, al ser la primera firma online de turismo que permite a sus clientes comprar billetes de avión y hoteles con esta divisa.

Claro, hay que destacar que anteriormente sólo otra empresa de turismo había anunciado que aceptaría los Bitcoins, aunque su caso era diferente, debido a que se trataba de una firma que realizaría viajes por el espacio exterior, un tipo de recorridos a los que sólo tienen acceso -económico- unos pocos afortunados en todo el planeta.

La gran ventaja de los Bitcoins, en efecto, es el hecho de que cuentan con el ahorro de las comisiones bancarias, situación que ya vienen alertando las instituciones bancarias en los últimos tiempos, y que a los usuarios en particular les permitirá ahorrar una enorme cantidad de dinero cuando quieran llevar adelante sus viajes.

Otro elemento a considerar en estos casos es que los pagos con Bitcoins se acreditan de forma inmediata, de modo que no hay que esperar absolutamente nada para que la empresa que recibe el dinero, en este caso Destinia, asigne los servicios a los pasajeros.

En cuanto a Destinia, hay que rescatar que se trata de una empresa con más de un millón de clientes y 230.000 hoteles ofertados, expandida en Europa y en especial en el Medio Oriente.