-

Museos de juguetes

A quien no les gusta ver juguetes y rememorar, de alguna forma, nuestra niñez. Afortunadamente en todo el mundo existen lugares en que se han creado museos especiales que vale la pena ser visitados.

Museu del Joguet
Ubicado en Figueres (Girona, España). El mismo abrió sus puertas en el año 1982 y desde ese momento atesora más de 4 mil piezas de todas las épocas. Se pueden ver muñecas, naipes, disfraces, sonajeros. Además de un sector especial en donde se exponen juguetes que fueron creados para ciegos, como el Monopoly en Braille.

Juguetes

Museo Valenciano del Juguete
Ubicado en Ibi (Alicante, España). Este pintoresco pueblo se ha hecho mundialmente famoso por sus helados y por sus juguetes. Su museo acaba de abrir una nueva sede en los edificios que pertenecían a la antigua fábrica Payá.

Museo del Juguete Denia Alicante
El museo está ubicado en la antigua estación de tren Denia Carcaixent. Quienes lo visiten podrán ver una verdadera producción juguetera, muchos juguetes fueron confeccionados en madera y en metal. Se pueden ver los juguetes del siglo XX hasta la década del 60.

Museo del Traje
El museo está ubicado en Madrid. Además de poder disfrutar de las diferentes juguetes se expone una colección de retornables. En el lugar hay 17 mil piezas.

Museo del Ferrocarril
Se encuentra en Madrid. Exponen bonitas y antiguas locomotoras, un minitren de pasajeros, además de las mejores colecciones de maquetas de trenes eléctricos que se colocan en funcionamiento a horas concretas.

Otros museos en donde puedes ver los más bonitos juguetes:

  • Colección de juguetes africanos de A Capela
  • Museo del Juguete de Albarracín en Teruel, España)
  • V&A Museum of Childhood en Londres, Reino Unido
  • Legoland en Billund, Dinamarca
  • MUJAM Museo del Juguete Antiguo de México
  • Museo Miraikan de Ciencias Emergentes e Innovación en Tokio, Japón

Foto | Flickr

Museos de juguetes 2
Leticia del Pinohttps://vivirenelmundo.com
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.

Lo último...