¿Quieres conocer los destinos aterradores que esconde el planeta? ¿Te gustan las emociones fuertes? Entonces nuestra selección de lugares de miedo seguramente formará parte de tu próximo itinerario. Se trata de destinos con historias escalofriantes o un aspecto que no deja de asustar hasta al más valiente.

Desde la capilla de las calaveras en Czermna, hasta la Isla de las Muñecas en Xochimilc o el santuario de la Virgen de la Balma, en Castellón. Toma nota de los destinos aterradores para planear tus próximas vacaciones, si te sientes muy valiente incluso puedes visitar estos destinos en Halloween, época donde se dice que los espíritus están más presentes que nunca.

Fuente:  Planetacurioso
Fuente: Planetacurioso

Capilla de las calaveras

Construida en 1776 por el párroco Waclaw Tomaszek, la capilla de las calaveras es una fosa común de gente que murió durante la Guerra de los Treinta Años, las Guerras de Silesia, la hambruna y las epidemias de cólera.

Tomaszek fue recogiendo los huesos que encontraba y los ponía dentro de la capilla. En las paredes de esta iglesia de estilo barroco hay más de 3000 cráneos y huesos de 21.000 personas que estaban enterradas en el sótano. Es un monumento único en su especie en todo el territorio polaco.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Destinos aterradores, la macabra Isla de las Muñecas

Xochimilco es una de las 16 delegaciones en que se divide el Distrito Federal de México. Allí viven cerca de 1 millón de personas y goza de uno de los paisajes más bellos de la región, sin embargo hay un lugar aterrador dentro de lo que son las islas cinampas, Patrimonio de la Humanidad desde 1987 por mención de la UNESCO.

La Isla de las Muñecas pertenecía a Julián Santa Ana, por 50 años este hombre -fallecido en 2001-, recogió y decoró la isla con muñecas. La historia cuenta que una joven se ahogó en la isla y Santa Ana decidió protegerse con muñecas de los lamentos y pasos que escuchaba del fantasma de la mujer. ¿Te animas a visitar esta isla tan peculiar?