El Parque Nacional de Zion es uno de los escenarios naturales más bellos de Estados Unidos. Está ubicado en el sudoeste del país, cerca de Springdale, Utah. Cada año recibe a miles de viajeros que aprovechan para visitarlo mientras se dedican a recorrer la costa oeste de los Estados Unidos.

Si quieres recorrer el Parque Nacional de Zion te ofrecemos los principales datos de importancia, así como un listado de los atractivos del lugar, para que aproveches al máximo tu tiempo paseando. El parque abre de 8 de la mañana a 8 de la tarde, pero en invierno el horario de cierre se adelanta a las 5 de la tarde.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Los atractivos del Parque Nacional de Zion

El Parque Nacional es uno de los destinos naturales más famosos de la costa oeste estadounidense, su principal atractivo es el denominado Cañón Zion, una hondonada de 800 metros de profundidad que fue formada por el río Virgen y se extiende por 24 kilómetros.

Zion forma parte de la ruta de los parques nacionales del norte de Arizona, como son el Gran Cañón, Bryce CAnyon y Monument Valley. Es una visita alternativa muy bella que se encuentra cerca de la localidad de Springdale.

El centro de visitantes del parque está abierto de 8 a 17, allí podrás informarte de toda clase de datos interesantes, desde la historia del parque hasta los mejores puntos para disfrutar a pleno la belleza natural de la región.

Para evitar los problemas de aparcamiento, hay un servicio gratuito de autobuses que sale desde la ciudad de Springdale. En la ciudad debes buscar las señales que indican que se puede dejar el auto y coger el autobús.

No dejes de ver la zona de Zion Narrows, con sus gargantas serpenteantes, y la ruta de senderismo que permite vislumbrar la magia del Kolob Arch, un puente rocoso al que se llega tras casi 12 horas de caminata. La entrada al Parque Nacional de Zion es de 25 dólares.