Existen diferentes tipos de turistas, los amantes de la naturaleza, los que disfrutan de los teatros y los espectáculos culturales, los aventureros, y también están los viajeros cinéfilos que quieren conocer diferentes destinos relacionados con sus películas, actores y directores favoritos. Pensando en estos viajeros cinéfilos hemos recopilado 5 recorridos inolvidables para conocer estudios de cine. Luces, cámara, acción.

Cinecittá

El parque temático Cinecittá permite deleitarse con los famosos estudios italianos donde se filmaron piezas icónicas como Ben Hur y Gangs of New York. Abrió sus puertas hace relativamente poco, cuenta con el diseño del director de arte Dante Ferreti, ganador en tres ocasiones del premio Óscar, y tiene más de 20 atracciones y espectáculos variados. Los estudios cinematográficos en sí también se pueden visitar.

Fuente:  Renee Silverman
Fuente: Renee Silverman

Universal Studios

También llamados “La capital del entretenimiento”, estos estudios son los más famosos y espectaculares del planeta. Más allá del gran tamaño que poseen, aquí hay una amplia variedad de opciones para los viajeros cinéfilos. Puedes divertirte en el parque temático que incluye juegos basados en diferentes películas, o pasear por los estudios donde se filman películas y series, como Bates Motel.

Studios Atlas

En Marruecos, estos estudios han servido como base para numerosas filmaciones famosas, desde Lawrence de Arabia hasta Gladiador o Babel. La visita guiada es excelente para conocer palacios, medinas y templos egipcios que aún siguen siendo utilizados para diferentes producciones.

Warner Studio Tour

Cerca de Londres, este circuito para viajeros cinéfilos encantará además a los fanáticos de Harry Potter. Aquí se grabaron muchísimas escenas de la saga del mago adolescente, todavía se conservan el Gran Comedor de Hogwarts y la oficina del director Dumbledore.

Filmpark Babelsberg

Terminamos en la ciudad de Berlín, Alemania. Hasta aquí llegamos para conocer los estudios donde se han filmado Metrópolis, El Pianista, Malditos Bastardos y otras piezas clásicas del cine alemán.