Destinos turísticos para visitar en Honduras

Honduras es un hermoso país centroamericano, que debido a su inestable pasado político no fue considerado como un destino turístico seguro, pero dado que esta situación cada día se revierte continuamente, cada vez es más común que se vea a los destinos hondureños entre los catálogos de las agencias de viaje, por lo que hoy veremos algunos de sus principales destinos internos para que los vayas registrando en tu lista de posibles destinos vacacionales.

Tegucigalpa

Probablemente lo primero que veas de Honduras sea Tegucigalpa, su capital; una ciudad que mezcla modernas estructuras con su rico patrimonio arquitectónico, que se refleja en una gran diversidad de sitios históricos, centros culturales, y emblemáticos edificios como la Iglesia Catedral.

Y además de constituir una buena base de operaciones para descubrir el país (pues las distancias no son exorbitantes), Tegucigalpa presenta un hermoso paisaje circundante que seguramente te agradará de ver.

Copán

Y pasando directamente a recorrer los principales destinos del país, no puede dejar de mencionarse que todo el territorio de Honduras se encuentra en el denominado Mundo Maya, cuya cultura se vislumbra en muchos sitios hondureños, pero especialmente en Copán, uno de los centros ceremoniales más impresionantes de la civilización maya, y en el cual no puede dejar de escalarse alguna de sus pirámides, asombrarse con el ingenio constructor de ese antiguo pueblo, y de admirar la jungla que lo rodea todo en este sitio Patrimonio de la Humanidad.

Destinos caribeños

Y tampoco debe pasarse por alto que Honduras posee unas prodigiosas costas sobre el mar Caribe, el cual es especialmente disfrutable en las islas de la Bahía, que comprenden las ínsulas de Utila, Roatán y Guanaja.

En estos lugares puede disfrutarse de extensas playas, un clima que fácilmente puede clasificarse como perfecto para el turismo de sol y playa, y una gama de servicios que seguramente atenderá a los turistas a cuerpo de rey. No en vano las islas de la Bahía son de los destinos más visitados de Honduras.