horta

Dentro de las fabulosas atracciones que ofrece DisneyWorld, se destaca Expedition Everest. Este entretenimiento fue inaugurado en el mes de abril del año 2006 con el propósito de atraer más turistas a Animal Kingdom. Es una montaña artificial de 60 metros de altura, la más alta, situada en la zona del parque destinada al continente asiático. Fue premiada con el galardón a la mejor atracción del año por la prestigiosa revista Theme Park Insider.

Goza de una magnífica ambientación, realismo y exquisitos detalles que nos introduce en el papel de unos exploradores que viajan hasta las cumbres remotas del Himalaya en busca del mítico abominable hombre de las nieves.

Antes de embarcar en el tren, inspirado en un viejo ferrocarril de mercancías reconvertido para la expedición, recorreremos un museo repleto de extraños artefactos que en efecto apuntan a la existencia del misterioso Yeti. Una vez a bordo del vehículo, recorreremos la montaña alcanzando velocidades de 80 km/h hasta que una inoportuna rotura en la vía del tren nos obligará a hacer el descenso – marcha atrás – y perseguidos por la mítica criatura de las nieves a quien hemos despertado de su guarida.

El proyecto fue desarrollado durante más de 6 años por el equipo creativo de Disney que diseñó cada aspecto de Expedition Everest. Durante este tiempo, miembros del equipo visitaron distintos pueblos del Nepal en varias ocasiones y se llevaron a Orlando más de 2.000 artefactos y antigüedades locales para completar la atracción y sus alrededores.

Más de 900 plantas de bambú, árboles de 10 especies diferentes, 110 tipos de arbustos y una de las figuras animadas más realistas creadas por Disney hasta la fecha son sólo algunas de las pinceladas de esta espectacular experiencia que no puedes dejar de visitar.

Vía│disneyhispana