Una manera práctica y segura de viajar es contratar un paquete con todo incluído en una agencia de viajes con lo que nos resta tan solo hacer las maletas y partir, con nuestro viaje plenamente organizado.

Otra manera es viajar de forma independiente, con lo cual debemos tomarnos un tiempo para investigar muy bien el destino, el alojamiento, las diferentes posibilidades y costos del transporte y para conocer profundamente los lugares de interés, condiciones climáticas, sanidad, historia, atracciones, etc.

Esta es una de las mayores ventajas de viajar libre, ya que nos proporciona un gran conocimiento previo del lugar de destino y nos da la satisfacción de ir solucionando los problemas a medida que se presenten, se conoce mucho más cada lugar visitado y se viven experiencias que en un tour organizado serían imposibles…

viajero


Partiendo de la base de que cada cual viaja como quiere y depende de sus gustos personales el tipo de viaje que diagramará, puedo ofrecerte una serie de recomendaciones para que consigas el éxito en tu viaje libre:

Lo más importante, en principio, es conocer profundamente el destino elegido, no debe haber sorpresas al llegar; historia, idioma, costumbres, tabúes, cosas que ver… el conocimiento de estos temas nos protege de cometer errores y nos proporciona más posibilidades de conocer gente y lugares interesantes.

Una Guía de Viaje (alojamientos, horarios, transportes, trucos, etc.) es fundamental para el viajero que depende de si mismo todo el tiempo, igual que un libro de traducción para viajes.

El transporte elegido, como muchos otros datos, puedes buscarlo en internet, existen compañías aéreas de bajo costo, ofertas, guías de trenes (este medio es muy interesante para recorrer Europa ya que cuenta con importantes descuentos para jóvenes y mayores); en la Red también puedes encontrar cómo compartir un coche, viaje, alojamiento, etc.

Planifica el viaje en etapas, sobretodo teniendo en cuenta los días con los que cuentas. Organiza tus tiempos e investiga cuanto puedas para lograr el éxito y ser arífice de tu viaje…

Via: www.viatgeaddictes.com

1 Comentario

  1. De veras que considero que esta es la mejor manera de viajar. Nada de andar dependiendo de guías o de paquetes turísticos.

    Un saludo!