horta

Uno de los puentes más emblemáticos de los Estados Unidos es el majestuoso Golden Gate. Se encuentra ubicado exactamente en San Francisco y quizás sea uno de los más nombrados y conocidos ya que su imagen ha sido capturada en muchas producciones cinematográficas.

Esta magnífica construcción de característico color rojo es realmente imponente por sus dimensiones aunque cabe destacar que no es el más grande de la ciudad ya que ese lugar lo ocupa el Bay Bridge pero no es tan famoso.

El Golden Gate se comenzó a construir en el año 1933 con gran expectativa ya que se trataba de un proyecto de grandes proporciones para la época y fue finalizado cuatro años más tarde convirtiéndose automáticamente en un logro de la ingeniería.

horta

Dado que por él transitan diariamente una enorme cantidad de peatones y vehículos, dispone de una gran calzada de seis carriles y también vías protegidas para ciclistas y peatones que disfrutan del hermoso panorama que se obtiene desde lo alto de la puente.

Esta bella obra con el tiempo se ha transformado en un auténtico atractivo turístico ya que los visitantes que acuden a San Francisco no pueden resistirse al encanto de su imponente estructura.

Vía│Estados Unidos por descubrir

1 Comentario

  1. desconozco si esta en la lista de patrimonio de la humanidad,pero no deveria de faltar,
    es precioso

  2. ESTE PUENTE ES LO MEJOR ES UN ATRACTOBO TIRISTICO LLA QUE ESTE PUENTE ESTA DE POCA

  3. cumli unsueño que tenia ,conocer el puente ,es maravilloso………es lo mas hermoso de san francisco