- patrocinador -

horta

Situado al oeste de Sultanahmet, encontramos uno de los lugares más impresionantes de Estambul y que conquista a los turistas con su singular encanto.

Nos referimos al Gran Bazar, un entorno que ofrece a sus visitantes aromas, colores, y sobre todo una increíble cantidad de objetos que van surgiendo ante los ojos como la cueva de Alí Baba.

Este sitio se encuentra formado por más de 80 calles y 5000 tenderetes y se encuentra abierto desde 1461 albergando en su interior a diversas tiendas que se encargan de vender desde alfombras, lámparas, joyas, babuchas, hasta instrumentos, etc.

horta

Algo particular que se puede destacar es que las calles tienen el mismo nombre que los artículos que se ofrecen y algo obligatorio sin duda es el regateo ya que siempre ofrecerán los productos al doble del precio real.

Un obsequio típico que se suele adquirir en los puestos es el llamado “ojo azul” que es conocido como el talismán de la localidad, y se puede obtener todos los días de 8:30hs hasta las 18:30hs, menos los domingos que se encuentra cerrado.

Vía Living Viajes

- patrocinador -