canal_rideau_01

Hoy nos acercaremos hasta Ontario, Canadá para visitar un estupendo canal que divide la ciudad de Ottawa y que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más interesantes del país. Hablamos del Canal Rideau.

Esta espectacular vía acuática, rodeada de exhuberante naturaleza tiene una longitud de 200 kilómetros y atraviesa las principales ciudades del territorio canadiense y a lo largo del año es posible aprovechar las diferentes temperaturas para realizar diversas actividades.

De este modo, en los meses de verano, que se extienden desde mayo a septiembre los turistas tienen la posibilidad de navegar por él y en cambio cuando el clima es más frío, el canal se congela hasta siete metros de profundidad transformándose en una gran pista de patinaje ideal para la práctica de este deporte y también de hockey sobre hielo.

canal_rideau_02

Los alrededores del Canal Rideau son muy bonitos, con frondosas arboledas y parques muy bien cuidados y senderos que invitan a un tranquilo paseo o simplemente un grato momento de descanso.

Como ven, toda época es ideal para visitar Canadá y pasar por el Canal Rideau que nos garantiza diversión en nuestras vacaciones a pesar de la variación climática.

Vía│Canadá por descubrir