- patrocinador -

¿Quién dijo que viajar es fastidioso? Los nuevos servicios de spa en algunos aeropuertos internacionales están cambiando radicalemente la experiencia. Y no podía ser en otro lugar que no fuera Finlandia, cuna del sauna. H aeropuerto de HelsinkiVantaa inauguró recientemente Vía Spa, el mayor spa integrado en un aeropuerto, con 500 metros cuadrados de extensión y cuatro saunas: de piedras calientes, de madera y abeto de Los Alpes, de vapor y tradicional finlandés.

En su diseño y construcción se combinaron materiales naturales y el trabajo innovador del alemán Paul Haslauer, precursor desde hace más de 40 años en investigación y tecnología de los spa. El recinto, en el área de partida de la Terminal 1, se completa con dos piscinas con vistas a la pista de aterrizaje, una de agua fría y otra de agua mineral, ideales para aliviar el cansancio del viaje y los efectos del jetiag; además de un servicio de masajes en salas privadas. El precio por usar el spa es de 45 euros (65 dólares) por visita.

Al otro lado del mundo, geográfica y climáticamente hablando, pero con el mismo lujo, se encuentra el Rainforest Lounge by SATS del aeropuerto de Changi en Singapur. Este espacio decorado con motivos tropicales, incluye jacuzzi, duchas y servicios de belleza con el estándar del lujo asiático. El servicio está ubicado en la tercera planta del área de Tránsito del aeropuerto, en la Terminal 1.

Más información: www.helsinki-vantaa.fi

- patrocinador -