-

El Palacio del Congreso Nacional en la capital argentina

horta

Volvemos a Argentina, más exactamente a su capital, la ciudad de Buenos Aires. Una metrópoli que se caracteriza por su estupenda y a la vez imponente arquitectura que refleja diferentes estilos y que en muchos casos asemeja a las grandes capitales europeas.

Una de las construcciones más sobresalientes y emblemáticas de esta ciudad porteña es el Palacio del Congreso Nacional. Allí sesionan y legislan la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Se trata de un lugar histórico, cuyas paredes han sido testigos presenciales de diferentes e importantes sucesos relacionados con la política nacional como por ejemplo el multitudinario sepelio de Eva Perón, una de las figuras femeninas más sobresalientes del siglo XX en el mundo.

horta

El Palacio del Congreso Nacional sorprende por su maravillosa estructura obra del arquitecto italiano Victor Meano y data del año 1906. En su exterior puede apreciarse un diseño de puro estilo Greco Romano revestido con mármol blanco y columnas corintias.

Para que puedas visitarlo en tu viaje a Argentina, solamente debes dirigirte a la avenida Entre Ríos entre las calles Hipólito Irigoyen y la Avenida Rivadavia en pleno corazón de la Capital Federal.

Vía│Argentina por Descubrir

Lo último...