horta

Te invitamos a conocer una región de Argentina que no solamente cuenta con un bello y espectacular paisaje sino que también atesora el pico más alto de América del Sur: el Aconcagua.

Este magnífico cerro de 6950 metros de altura se ubica en la región andina, en cercanías del límite con Chile, más precisamente en Mendoza a 190 kilómetros de la ciudad capital de provincia y desde allí domina toda la rústica cadena montañosa de nevados y recortados picos.

El Aconcagua, al igual que el Valle de los Horcones, conforman el Parque Nacional Aconcagua que dispone de una superficie de 71.000 hectáreas pobladas de una exquisita vegetación y no menos sorprendente fauna donde se observan importantes especies autóctonas.

horta

Dentro de las actividades que se pueden realizar en la zona se destacan aquellas relacionadas con el turismo aventura como por ejemplo desafiar la imponente altura de este majestuoso cerro realizando trecking y montañismo.

Si prefieres algo más tranquilo o le temes a las alturas, puedes quedarte al pie del cerro y disfrutar de las maravillas naturales que se encuentran en la región que seguramente harán de tu estadía una experiencia inolvidable.

Vía│Visiting Argentina

1 Comentario