world wonders projectEl viaje que os propongo hoy está tan a la mano, que inmediatamente después de terminar de leer esta entrada, podréis llegar a él en tan solo unos escasos segundos. ¿Cuál es el destino…? El mundo entero. Y es que la nueva apuesta de la conocida empresa ‘Google’, aboga por viajar a las más importantes maravillas del mundo, con tan sólo un par de clics y sin movernos de delante de la pantalla de nuestro ordenador.

Se trata del lanzamiento del “World Wonders Project”, un nuevo recurso promovido por la empresa del conocido buscador de internet, que cuenta con el patrocinio y beneplácito de la UNESCO. Es muy sencillo e intuitivo: la búsqueda del lugar se realiza por la ubicación del mismo, o según temas (en referente al interés turístico) Una vez hecho esto, se puede realizar una visita virtual casi exhaustiva del sitio, a través de las fotografías 360º de todos sus rincones. Puedes darte un paseo por los jardines de Versalles y adentrarte en el palacio parisino, “caminar” por las ruinas de Pompeya, visitar el Memorial de la Paz en Hiroshima, pasear por el casco antiguo de Toledo, o incluso recorrer la mítica ’ “Ruta 66” estadounidense. Y aquí no queda la cosa, porque el proyecto continúa en desarrollo. Los espías de “Google” siguen fotografiando nuevos emplazamientos que se irán añadiendo en sucesivos meses. Por si esto fuese poco, a las visitas virtuales el proyecto añade recursos educativos en formato PDF, encaminados a estudiantes de primaria y secundaria, de temas relacionados con los enclaves.

Para los apasionados del turismo como nosotros, no deja de ser un sustitutivo un tanto descafeinado, pero sirve, por ejemplo, para hacerse una idea de lo que vamos a encontrarnos al visitar físicamente los sitios, a la par que podemos aprender acerca de los mismos, todo ello de manera gratuita y desde la comodidad de nuestra casa.

 

Imagen: google