Uno de los mejores destinos para el relax y el disfrute del mar y el sol, es el Caribe. Y en el Caribe, en lo que se conoce como las Antillas Mayores, se encuentra la República Dominicana, que comparte lo que originalmente se ha llamado desde las gestas del descubrimiento como La Española, con Haití.  Además limita con el  océano Atlántico,  con el mar Caribe o mar de las Antillas, el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y con la República de Haití.

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón fue el primer asentamiento europeo en América, fue también la primera capital de España en el recién descubierto Nuevo Mundo. Y al visitar República Dominicana puedes conocer más sobre ese legado español en la Isla, ya que en ella se encuentran también  la primera catedral y la primera universidad hispanoamericana y el primer castillo de América, que hoy en día conforman lo que se conoce como Ciudad Colonial, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El país disfruta de una buena posición económica con respecto al resto de países del Caribe, con una importante producción de azúcar es también un país turístico por excelencia. Cada año arriba a La República Dominicana una gran cantidad de turistas procedentes de distintas regiones del mundo, para disfrutar de su tórrido clima, el sol y el mar, en medio de toda una variedad de opciones de alojamiento y servicios. Sus zonas turísticas como  Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto,Puerto Plata, Bayahibe, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa, Constanza, La Romana, Bahía de las Águilas (Pedernales), Barahona, entre otras, son el hogar de muchas celebridades y el destino de muchos turístas.

punta cana republica dominicana

República Cana cuenta con maravillosos entornos de turismo con son el  Cap Cana, Puerto Sans Souci en Santo Domingo, y Hard Rock Hotel en Punta Cana,, además de muchos hoteles y restaurantes así como lujosos resort para una estancia de total comodidad.

Imagen: Wikipedia