- patrocinador -

audio-guíasLas nuevas tecnologías han cambiado y facilitado, en cierto modo, nuestra forma de vida. Tanto es así que en Sevilla, una pequeña empresa, ha creado una aplicación para móviles que tengan el sistema operativo de android. Esta empresa llamada Audio Guías Urbanas te acerca a la historia y cultura de Sevilla con tan sólo coger el móvil.

La iniciativa creada hace unas semanas va “viento en popa”, aseguran Aurora Mitge, Manuel Montes y Liviu Todoran, creadores de la aplicación. Se trata de unas guías personalizadas que te indican lo más importante para ver en Sevilla. La aplicación se puede descargar en la página web o a través del móvil, entrando en la tienda virtual de Google Play Store.

Ya ha habido más de un centenar de descargas, cuenta Aurora Mitge. Próximamente la aplicación incluirá información gastronómica con restaurantes y bares de la ciudad. Para aquellos que tengáis un iphone, no os preocupéis, en poco tiempo estará disponible su versión. La aplicación tiene 5 rutas, son la siguientes:

  • Sevilla Clásica: recorre la Catedral, la Giralda, Plaza Virgen de los Reyes, Los Reales Alcázares, el barrio de Santa Cruz, entre otros.
  • Sevilla Imprescindible: recorre la Torre del Oro, Plaza de Toros, la Uniersidad, etc.
  • Sevilla Monumental: contempla el Parque de María Luisa, Plaza de España, Palacio de San Telmo…
  • Sevilla Barrio a Barrio: pasa por la Plaza de San Lorenzo, el Puente de la Barqueta, el Hospital de las Cinco Llagas, etc.
  • Sevilla Alternativa: alberga la Iglesia del Salvador, la Plaza de la Alfalfa, Casa pilatos…
Estos puntos nombrados anteriormente son descritos por un narrador en la aplicación, permitiendo tener una información completa.
Imagen: droidmill.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

 

- patrocinador -