Según ha informado en las últimas horas la agencia de noticias Reuters, el turismo internacional alcanzó por estas horas el espectacular número de 1.000 millones de personas desplazadas en todo el planeta, según ha confirmado además la Organización Mundial del Turismo, quien agregó que los cinco destinos más escogidos de todo el mundo son París, Londres, Nueva York, el centro turístico mediterráneo de Anatolia en Turquía, y Singapur.

En este sentido, y considerando también algunas estadísticas ofrecidas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se ha podido saber que una de cada siete personas en el planeta ha realizado un viaje internacional -o lo realizará- este año, algo que sin dudas constituye un elemento de interés, ya que en el pasado este tipo de desplazamientos estaban reservados únicamente para las personas de muy alto poder adquisitivo.

Hay que destacar en el mismo sentido, que según la Organización Mundial del Turismo, existen algunos elementos que son los que permiten, fundamentalmente, que exista una mayor prosperidad en la cantidad de viajes, los cuales se encuentran relacionados con la aparición de China como una potencia del planeta, y ya no como un país en desarrollo.

“Esto es un hito increíble. Hay un inexorable crecimiento en el número de personas que quieren viajar por el mundo”, afirmó en este sentido David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, quien agregó que Estados Unidos y Francia se mantienen como los dos principales destinos turísticos del mundo, sobre todo gracias a los números que Nueva York y París, respectivamente, les otorgan.

Para finalizar, en tanto, se destaca el crecimiento en este campo de países como Guatemala, República Dominicana y Costa de Marfil, que no figuraban entre los principales destinos turísticos hasta hace un par de décadas, pero que demuestra el efecto positivo de la globalización para sus residentes.