Playas de colores por el mundo

El titulo de hoy puede parecerte algo extraño, pues seguramente estás acostumbrado a elegir tu destino de playa según su clima, las actividades que posibilita o la privacidad que ofrece, pero nunca según sus colores, pues…, efectivamente, las playas del mundo poseen distintos colores, y tan variados que inclusive pueden incluir a playas verdes, rojas, negras o rosas!

Playas verdes por el mundo

Una vez que asimilas que en verdad existen playas verdes en el mundo, seguramente pienses que se deba a algún tipo de alga, pero la verdad es que estas playas poseen este encantador tono esmeralda gracias a la misma arena, que en realidad está compuesta por minúsculos granos de olivina, una roca semipreciosa que la fuerza del mar va erosionando y dejando su restos sobre la playa, pudiéndose disfrutar de estos relajantes paisajes únicamente en 3 lugares del planeta: en Guam, en la playa de Papakolea (Hawai), y en las Islas Galápagos.

Playas de arena roja

Playas de colores por el mundo

La coloración de estas playas también se debe a un mineral, en este caso al hierro que es erosionado desde colinas cercanas o vetas próximas por el agua, y transportados restos de hierro hacia las costas, creando hermosas playas rojas como la Red Beach, en Santorini; la isla Rabida, en Galápagos; o la famosa Kaihalulu, en Hawai.

Playas negras

Playas de colores por el mundo

Por su parte, las playas negras son las más conocidas entre las playas de colores, ya que son las más abundantes, debiéndose su formación a orígenes volcánicos, constituidas por restos de lava solidificada y reducida a trozos muy pequeñitos. La isla de Santorini se caracteriza por poseer varias de estas playas, así como la playa hawaiana de Punalu’u Beach.