El titulo de hoy puede parecerte algo extraño, pues seguramente estás acostumbrado a elegir tu destino de playa según su clima, las actividades que posibilita o la privacidad que ofrece, pero nunca según sus colores, pues…, efectivamente, las playas del mundo poseen distintos colores, y tan variados que inclusive pueden incluir a playas verdes, rojas, negras o rosas!
Playas verdes por el mundo
Una vez que asimilas que en verdad existen playas verdes en el mundo, seguramente pienses que se deba a algún tipo de alga, pero la verdad es que estas playas poseen este encantador tono esmeralda gracias a la misma arena, que en realidad está compuesta por minúsculos granos de olivina, una roca semipreciosa que la fuerza del mar va erosionando y dejando su restos sobre la playa, pudiéndose disfrutar de estos relajantes paisajes únicamente en 3 lugares del planeta: en Guam, en la playa de Papakolea (Hawai), y en las Islas Galápagos.
Playas de arena roja
La coloración de estas playas también se debe a un mineral, en este caso al hierro que es erosionado desde colinas cercanas o vetas próximas por el agua, y transportados restos de hierro hacia las costas, creando hermosas playas rojas como la Red Beach, en Santorini; la isla Rabida, en Galápagos; o la famosa Kaihalulu, en Hawai.
Playas negras
Por su parte, las playas negras son las más conocidas entre las playas de colores, ya que son las más abundantes, debiéndose su formación a orígenes volcánicos, constituidas por restos de lava solidificada y reducida a trozos muy pequeñitos. La isla de Santorini se caracteriza por poseer varias de estas playas, así como la playa hawaiana de Punalu’u Beach.