Existen en el mundo entero, infinidad de turismos distintos, que son realizados por motivos igualmente diferentes. Sin embargo, uno de los que menos es tenido en cuenta por lo general, y que viene creciendo de forma espectacular en los últimos tiempos, es el denominado “turismo médico”, que se ha hecho especialmente atractivo en algunos países del mundo, considerando la llegada a espacios que ofrecen servicios sanitarios más económicos que los de origen.

Es así que un estudio desarrollado en las últimas horas por la firma “Ipsos Public Affairs”, indica que el turismo médico es una alternativa cada vez más considerada por aquellas personas que pretenden aprovechar la necesidad de realizarse diferentes tratamientos, junto con la posibilidad de disfrutar de entretenidos paisajes que no conozcan.

Concretamente, el estudio incluyó a 18.731 adultos en 24 países, y permitió conocer que el turismo médico es uno de los que se encuentra más en alza en el último lustro, sobre todo porque como siempre sucede en estos casos, una vez que se instala esta forma de viajar, luego aparecen los centros que comienzan a ofrecer sus servicios a los turistas, y no se produce de forma tan improvisada todo.

Sin embargo, hay que destacar igualmente que ciertos países, como sobre todo los orientales, y también los representantes nacionales, se mostraron un poco reacios a la posibilidad de viajar para obtener una mejor atención médica de la mano de sus vacaciones, algo totalmente contrario a lo que sucedió con los encuestados procedentes de India, Indonesia, Rusia, México y Polonia.

Incluso, uno de los elementos de la investigación que tomó más por sorpresa a los entrevistados, estuvo directamente relacionado con la fuerte aceptación de esta posibilidad de turismo en países que tienen centros médicos de excelencia para las personas con algún recurso, como por ejemplo Italia, Alemania, Canadá y Estados Unidos.