- patrocinador -

Según un análisis realizado por Grouping Hotels, el único portal online de reservas de viajes para grupos, el desconocimiento de los viajeros de los beneficios de viajar en grupo les hace pagar hasta un 20% más en sus viajes lo que puede suponer una media de entre 200 y 300 euros más por cada viaje.

Según los datos de Grouping Hotels, los viajeros no tienen una conciencia de grupo y sólo son conscientes de ello cuando van a realizar una gestión y los portales de reservas les limitan el número de habitaciones o billetes. Es entonces cuando comienza su particular odisea.

Y es que dentro del estudio del portal de reservas para grupos, han calculado que un usuario que quiere hacer una reserva para un grupo gasta de media más de 10 horas llamando a hoteles o consultando precios y disponibilidades de reservas para su grupo.

En España hay hoteles que reciben más de 10 solicitudes de grupos al día y un grueso importante recibe 1-2 peticiones al día. En media se estima que en España se reciben un total de 3.000 solicitudes al día para alojamientos de grupos. De hecho, este tipo de reservas suponen el 25% de los ingresos de los hoteles.

Zigor Lapera, cofundador de Grouping Hotels explica, “Existe una necesidad real por parte de los usuarios en disponer de una plataforma donde poder realizar las reservas en grupos a nivel online ya que actualmente no existía esta solución. De hecho un viajero no es consciente de la problemática que supone reservar para grupos hasta que ha comenzado a intentarlo”.

El usuario no es consciente de que no existen plataformas de reservas online para viajes en grupo hasta que ya está haciéndolo. Y es que los habituales portales de reservas online tienen una limitación a la hora de realizar las reservas de habitaciones impidiendo seleccionar más de 9 habitaciones por usuario.

Entre los problemas habituales que ha detectado Grouping Hotels a la hora de gestionar las reservas para viajes en grupos la primera es la limitación de habitaciones, pero la segunda se refiere a la gestión interna del viaje. A la puesta en común entre los viajeros y especialmente al pago del viaje.

Los datos del estudio elaborado por Grouping Hotels revelan que el 60% de los usuarios que se encargan de organizar un viaje para su grupo acaban perdiendo dinero por tener que adelantar pagos, pagar gastos imprevistos o cubrir gastos de personas del grupo que finalmente no viajan y no pagan el viaje.

Para resolver los problemas de los usuarios que necesitan realizar una reserva para un viaje en grupo, desde la compañía se ha puesto a disposición de los usuarios un programa completo de soluciones para viajes en grupo entre los que se encuentra la posibilidad de que cada miembro del grupo para su parte.

“Los hoteles no permiten el pago fraccionado de la reserva de grupo. Exigen el pago total de la reserva de todos los viajeros. Si la reserva es para 12 personas piden el pago total, luego entre los miembros del grupo deberán ponerse de acuerdo para recaudar la totalidad del pago. Aquí es donde surgen los problemas. Desde Grouping permitimos hacer los pagos de manera individual”, explica Zigor Lapera.

Clave del éxito del portal de reservas para grupos consiste en facilitar y agilizar todos los procesos, tanto para los viajeros como para los propios hoteles que en ocasiones tienen problemas para tratar con los grupos por sus diferentes necesidades.

- patrocinador -