- patrocinador -

Metidos en pleno verano como estamos, son muchas las personas que están deseando cogerse unos días de vacaciones para romper con la rutina diaria. La mayoría ya tienen organizadas sus escapadas, pero también los hay que aún no tienen nada cerrado, ya sea por falta de tiempo o bien por falta de presupuesto. Siempre que nos vamos de vacaciones gastamos dinero, es un hecho, pero ¿nunca te has puesto a pensar que se puede viajar sin gastar tanto? Hoy queremos daros algunos consejos para que vuestras vacaciones os salgan más económicas sin perder ni un ápice de calidad. Si te interesa, sigue leyendo para descubrir cómo conseguirlo.

Aprovecha los cupones descuentos

Una de las primeras recomendaciones a la hora de reducir los gastos en la organización de nuestras vacaciones, es hacer uso de los cupones descuentos que las compañías ofrecen. Por ejemplo el caso de Iberostar que ofrece una serie de interesantes cupones descuentos para disfrutar de algunos de los mejores hoteles de las costas españolas. Solo es necesario encontrar aquel que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Busca las oportunidades de última hora

Si eres de esas personas a las que le da igual el destino, puedes aprovecharte de las ofertas de última hora que suelen lanzar las compañías a última hora con la intención de captar más viajeros. La única pega de todo esto, es que lo más seguro es que no podremos elegir las fechas, teniéndonos que adaptar a las ofertadas.

Visita atracciones gratuitas

En todos los destinos siempre hay atracciones gratuitas, no siempre es necesario pagar y muchas veces estos lugares poseen más valor histórico y turístico que excursiones pagas. Informaros de lo que se puede visitar en nuestro destino sin tener que abrir nuestra cartera para ello.

Cambia dinero en el origen

Si nuestro destino es otro país donde la moneda es diferente a la nuestra, entonces es preferible llevar el dinero cambiado. Realizar este cambio en lugares turísticos, aeropuertos o aduanas, suele ser perjudicial para nosotros ya que el tipo de cambio es más bajo aprovechándose de la situación de necesidad ya que saben que tienes que cambiar si o si.

Se flexible con los vuelos

A la hora de viajar al extranjero, los billetes de avión suelen ser una de las cosas que más encarecen los viajes. Para que esto no sea un problema, es bueno que seamos flexibles con los vuelos, intentando viajar en aquellos días y horas donde los billetes tienen un menor precio. De esta forma, podemos reducir el presupuesto del viaje considerablemente.

Utiliza el transporte público

A la hora de movernos por nuestro lugar de destino, la mejor opción es hacerlo andando siempre que podamos. En el caso de que sean distancias largas, es recomendable hacer uso del transporte público ya que será más económico que si decidimos coger un taxi o medios similares.

Come en calles alejadas

Si nos hemos decidido por un turismo cultural, a la hora de comer es preferible que elijamos sitios que estén alejados de las calles turísticas. De esta forma, es más fácil encontrar menús a menor precio y con la misma calidad.

Además de los consejos que os hemos dado, ¿qué otras acciones pensáis que nos pueden ayudar a reducir los gastos a la hora de organizar nuestras vacaciones? Animaros y compartir vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -