- patrocinador -

Si lo que buscas al viajar es ver grandes piezas de arte, te recomendamos que visites Roma. Es una capital con mucha historia a sus espaldas, cuna de una antigua civilización que cambió el mundo tal y como lo conocemos y por ello, no debes pasar por alto en tu lista de destinos. Si ya de por si es un auténtico placer recorrer sus vías, más lo será si recorres los principales museos de la ciudad. Y es que, si de algo puede presumir Italia es de haber contado con grandes artistas, desde Leonardo Da Vinci, hasta Rafael o Miguel Ángel. Muchas de sus obras pueden verse en estos museos, es por esto que en este artículo, te proponemos 4 museos en Roma que no puedes perderte por nada del mundo.

Museos Vaticanos

Museos de roma: Museos vaticanos
Fuente: pixabay.com

Los Museos Vaticanos no se encuentran precisamente en Roma, si no en un pequeño estado independiente dentro de la ciudad, el Vaticano. El Vaticano alberga incontables obras de arte que la Iglesia ha ido acumulando a lo largo de los siglos. Y es que antiguamente, la iglesia actuaba de mecenas para multitud de artistas y otros tantos, al morir, cedían sus obras a dicha institución. De ahí que los museos del pequeño estado, los Museos Vaticanos, estén plagados de obras artísticas de gran calado.

Los Museos Vaticanos cuentan con varias capillas (entre ellas la popular Capilla Sixtina), salas con decoraciones que te dejarán sin habla, tapices, esculturas, muchos museos como el sacro o la pinacoteca vaticana… Por si todo esto te parece poco, también podrás visitar el apartamento de los Borgia. Obras de Bernini, Miguel Ángel, Rafael, Caravaggio y de muchos más maestros del arte plagan las estancias de los Museos Vaticanos.

Podrás contemplar todas estas obras, objetos únicos y estancias en nada más y nada menos que 7 kilómetros de recorrido. 7 kilómetros que te dejarán absolutamente sin habla si eres un gran amante del arte.

Actualmente, los Museos Vaticanos es uno de los 10 museos más visitados del mundo.

Museo Nacional Romano

Museos de roma: Museo nacional romano
Fuente: wikipedia.org

El Museo Nacional Romano cuenta con cuatro sedes repartidas por la ciudad de Roma. Cada una de estas sedes está dedicada a un temática concreta, y si eres un entusiasta del antiguo imperio romano, debes visitarlas todas sí o sí.

El Palacio Massimo alberga las esculturas, frescos, mosaicos y piezas de cerámica mejor conservadas del antiguo imperio romano. El Palacio Altemps guarda una importante colección de escultura tanto romana, como griega e incluso egipcia. La Cripta Balbi es un antiguo teatro que data del 19 A.C y en su interior se almacenan muchos objetos de la Edad Media. Pero si lo que quieres es comprender bien la cultura romana, te recomendamos que visites el Museo de Diocleciano, las ruinas de unas antiguas termas.

Museos Capitolinos

Museos de roma: Museo capitolino
Fuente: wikipedia.org

En el s. XV, el Papa Sixto IV obsequió al pueblo de Roma muchas estatuas de su propiedad. Así nacieron los Museos Capitalinos, los cuales han ido engrosando su cantidad de objetos y obras gracias a la multitud de excavaciones que se han sucedido en la ciudad a lo largo de los años. En estos museos podrás encontrar obras tan características como la Loba Capitalina (ya sabes, la que amamanta a Rómulo y Remo), las ruinas del templo de Jupiter o la estatua ecuestre de Marco Aurelio.

Villa Giulia

Museos de Roma: Villa Giulia
Fuente: wikipedia.org

Si quieres admirar la cultura prerromana, te recomendamos que visites la Villa Giulia. Principalmente, en este museo encontrarás arte etrusco y de otras civilizaciones anteriores al s. VII A.C. Entre sus obras, Hércules y Apolo disputándose la cierva, la vasija Oinochoe Chigi o el popular Sarcófago de los esposos, que puedes ver en la imagen superior y de donde viene la popular expresión “sonrisa etrusca”.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 4 museos en Roma que no puedes perderte por nada del mundo. ¿Has visitado alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más en la lista? Dínoslo en nuestros comentarios…

- patrocinador -