-

Desconectar en vacaciones, el principal objetivo de las personas

Para este año 2018, la tendencia en los viajes está muy clara. La mayoría de las personas buscan propuestas orientadas al descanso y a ser posible en destinos remotos alejados de los saturados núcleos turísticos. Según un estudio realizado por la plataforma de viajes MisterFly, 8 de cada 10 personas quieren descansar y desconectar en vacaciones.

Viajes de bienestar

Los viajes relacionados con el bienestar y la salud han ganado el pulso al turismo activo y de fiesta, que queda reducido a un 20% de los encuestados, un público más joven que busca experiencias, generalmente compartidas con amigos.

Al hablar de vacaciones personales, los viajeros buscan orientarlo hacia experiencias relajantes o retreat. Este término implica un retiro voluntario para conectar con uno mismo a través de actividades como yoga, vacaciones detox, meditación o mindfulness.

No se trata por tanto de tumbarse a la bartola y dormir hasta que el cuerpo duela, sino de viajar a destinos que ofrecen experiencias de descanso orientadas al crecimiento personal. Romper la rutina y conectar con uno mismo son, por lo tanto, dos de las demandas básicas actuales de los usuarios. Una tendencia clave que influye a la hora de escoger destinos de viaje.

En España destacan Formentera o Menorca en Baleares, Tarifa y Villamartín en Cádiz o La Gomera en las Islas Canarias. En el plano internacional encontramos Tailandia, Indonesia, México, Portugal o India.

Se prevé además que la tendencia retreat irá en aumento en los próximos años, especialmente en los países donde más estrés padecemos y de manera continuada. Una situación que, de prolongarse, puede desembocar en depresión. Cabe apuntar, en este sentido, que la OMS ha señalado España como el cuarto país a nivel europeo donde más depresión se sufre con 2,4 millones de casos en 2015. Una lista encabezada por Alemania, con 4,1 millones de personas afectadas, seguida de Italia, con 3,04 millones y Francia, 2,9 millones.

Yo busco la fiesta

Para todos aquellos que buscan la fiesta, que también los hay, existen algunos destinos que son los preferidos por la mayoría. El top 5 de sitios de fiestas son:

  1. Ibiza
  2. Río de Janeiro
  3. Tel Aviv
  4. Mikonos
  5. Ámsterdam

En España, Ibiza se lleva la medalla. La isla mundial de la fiesta cuenta con discotecas de renombre y los DJs más cotizados, y para el día, brinda siestas de color azul celeste en calas paradisíacas. Rio, la capital de la samba, ofrece marcha de la mañana a la noche, además de que los locales son divertidísimos y muy inclusivos. Tel Aviv es considerada como “la ciudad que nunca se detiene”. Mikonos está llena de bares y discotecas donde las fiestas comienzan en la playa por la tarde y suelen terminar en los bares al amanecer. Y por último, Ámsterdam es el destino ideal para perderse en la música y resurgir lleno de energía.

¿Descansar en vacaciones?, ¿o necesitar unas vacaciones de las vacaciones? Seas como seas, hay un destino para ti.

Lo último...

Santo Domingo de Silos aspira a ser Capital del Turismo Rural 2020

La localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos, se ha convertido en uno de los diez pueblos finalistas que aspiran a convertirse en Capital...

8 experiencias únicas para conocer Centroamérica

Son muchas las personas, que durante el confinamiento, han pensado en cual será su próximo destino de aventuras. Si tu eres de esos pero...

Viajes singles y lunas de miel, los principales viajes elegidos por los españoles para el verano

El clima de España le ha permitido ser un referente, a nivel mundial, en turismo. Si a eso se le suma su gastronomía, playas...

Gran Canaria, uno de los primeros destinos en recuperarse tras el Coronavirus

Todo apunta a que Gran Canaria será uno de los destinos que antes comenzará a recuperarse cuando pase la crisis del Coronavirus. En la...

La Ribera del Duero burgalesa, un lugar para visitar siempre que se pueda

La Ribera del Duero es conocida en todo el mundo por la calidad de sus vinos, pero esta región esconde mucho más a lo...