- patrocinador -

A pesar de sus reducidas medidas de 41 kilómetros de largo por 15 kilómetros de ancho, Ibiza tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Playas, vida nocturna, cultura, moda, artesanía… Sin embargo, la joya de la corona son sus calas. Si quieres atardeceres de película no te pierdas estas calas imprescindibles de Ibiza.

Lo bueno de Ibiza es que tiene de todo. Desde zonas de fiesta donde la noche dura hasta que sale el sol, hasta zonas de relax donde reina el silencio y el único ruido es el sonido del mar. Si buscas ocio, fiesta y noches que no terminan, San Antonio es tu zona. Si por el contrario buscas unas vacaciones relajadas… huye al norte. Eso sí, vayas donde vayas encontrarás rincones de película como estas tres calas imprescindibles de Ibiza que te presentamos. Arena fina y aguas cristalinas, ese es el secreto de que sean las mejores calas la isla.

Las 4 calas imprescindibles de Ibiza

Cala salada

Sus agua turquesa y su entorno verde es quizá una de las razones por las que la onvierten en la cala más popular de Ibiza. Sin embargo, eso hace que nunca esté vacía y que el relax y el silencio estén bastante ausentes en ella. Si sois aventureros, podéis buscar el sendero que lleva a la cala vecina, la Saladeta, donde suele haber menos gente y sigue siendo igual de espectacular.

imprescindibles de Ibiza cala salada
Fuente: Flickr Travelbusy.com

Cala Conta

Se encuentra a 15 minutos (en coche) de San Antonio. En ella puedes encontrar tanto una cala protegida por la costa rocosa, como una pequeña playa de dunas de arena e incluso una tercera zona más pequeña frecuentada por naturistas. Esta última está en el extremo más alejado y se llega caminando por unos peldaños excavados en la roca. Como decía, la cala Conta es una de las más aconsejables para los más pequeños y es que no tiene profundidad alguna. Son aguas muy claras y tranquilas, seguras como las de una piscina.

imprescindibles de Ibiza cala-conta
Fuente: turismoibiza.com

Cala Sa Caleta

También conocida como la cala de Es Bol Nou, es una pequeña cala que apenas llega a los 100 metros de largo y que se encuentra al sur de la isla. Es una cala tranquila, muy apropiada para familias. Las rocas y la arena de color rojizo le aportan un carácter muy especial al igual que los acantilados que la rodean.

calas imprescindibles de Ibiza
Fuente: turismoibiza.com

Cala Benirras

Esta cala tan especial está situada a 10 minutos de San Miguel. Y digo especial porque además de ser tan bella como las anteriores, en ella tiene lugar uno de los atardeceres más característicos de Ibiza: la fiesta de los tambores. Esta cala es un punto de encuentro hippie y son éstos los que durante cada domingo de verano, tocan los tambores durante el atardecer. Dicen que es impresionante verlo y por eso es una de las tres calas imprescindibles de Ibiza. Eso sí, dicen que si pasas mucho tiempo allí puede que acabes con dolor de cabeza. ¡Ah! y como en todo buen emplazamiento hippie, podéis encontrar mercadillos de artesanía muy interesantes. Os dejamos un vídeo donde podéis ver en qué consiste esta fiesta.

Zona de fiesta en Ibiza versus zona tranquila

Y para terminar, un poco de información práctica:

La zona de fiesta por excelencia de Ibiza es San Antonio. Es una zona localizada en la costa oeste de la isla y ya es el destino preferido de jóvenes de todos los rincones de Europa. Si buscas actividad, ocio, música y mucha fiesta, busca apartamento u hotel en esta zona. Además, verás que es de las zonas más baratas de la isla. La playa de esta zona no es una maravilla, pero está tan cerca de los apartamentos que es un gustazo bajar y tardar segundos en rozar la arena. Aquí se encuentra también uno de los imprescindibles de Ibiza: no te puedes perder una puesta de sol en el El Café del Mar.

Sin embargo, si buscas tranquilidad, silencio y unas vacaciones relax, huye de San Antonio y ve hacia el norte. Ahí encontrarás calas vacías, silencio y playas mucho menos frecuentadas. Eso sí, prepara la cartera porque ahí los precios suben un poco más.

¿Alquilar un coche en Ibiza?

Sí, la respuesta es sí. Y quien dice coche, dice moto o furgoneta. Lo que más te guste, pero no puedes disfrutar al máximo de la isla si no la recorres con tu propio transporte.

¿Por qué? porque el transporte público deja mucho que desear, porque vas ceñido a horarios y porque no suelen llegar a los rincones más bonitos de la isla. Te recomendamos alquilarlo en el aeropuerto, es la opción más cómoda y económica. Sin embargo, si lo llevas reservado desde casa. Así, te asegurarás mejor precio, ya que los coches más económicos suelen agotarse pronto.

Así que ya sabes, si quieres unas vacaciones inolvidables, alquila un coche y recorre estas calas imprescindibles de Ibiza. Con gente o sin ella, merecen la pena ser visitadas. Y tú, ¿has visitado alguna? ¿cuál nos recomendarías? Tanto para los que han ido como para los que no y estén pensando en una escapada, os dejamos estos seis hoteles de Ibiza de donde no querréis salir en todas las vacaciones.

- patrocinador -