- patrocinador -

Risas, globos, música, algodón dulce… puede que todo eso sea lo que os venga a la mente cuando pensáis en un parque de atracciones. Sin embargo, los que hoy os vamos a presentar no tienen nada que ver con eso. Tienen que ver con el misterio, el silencio, el hierro oxidado… Absténganse los más miedosos porque hoy paseamos por cuatro parques de atracciones abandonados.

No os penséis que son casos aislados. En la actualidad podemos encontrar más de una treintena de parques de atracciones abandonados en el mundo. ¿Por qué? falta de presupuesto, inundaciones… no sabemos muy bien todos los motivos para abandonar algo tan grande como un parque de atracciones, pero lo cierto es que existe. Hoy os mostramos cuatro de ellos. Los más escalofriantes y misteriosos. ¿Imagináis pasear entre todas esas atracciones abandonadas?

Los misteriosos parques de atracciones abandonados del mundo

Takakonuma Greenland park, el parque de atracciones de Japón

Takakonuma Greenland park fue inaugurado en 1973 pero funcionó apenas una década. En los 80 la tecnología y los avances de otros parques de atracciones le dejaron obsoleto. Hasta entonces era el rey de las montañas rusas ya que en él se encontraba el llamado Dragón Blanco, la montaña rusa más grande de Japón. Es uno de los parques de atracciones abandonados más misteriosos ya que el motivo de su cierre no quedó del todo claro. Dice la leyenda que fue cerrado porque sucedieron extraños casos de índole paranormal. En el siguiente vídeo podéis ver algunas fotografías. La verdad que ponen los pelos de punta…

Spreepark, el parque abandonado de Berlín

Se construyó originalmente para los ciudadanos de un lado del muro, la RDA comunista, pero fue en la unificación cuanto se encontró en el punto más alto de su montaña rusa. Su propietario huyó dejando un legado de deudas y papeles incompletos. Desde entonces, Speepark permanece vacío. En 2014, un gran incendio quemó la mayor parte del parque y, lo dejó más deteriorado aún. Son casi treinta hectáreas inundadas de silencio donde dicen, la noria sigue sonando y girando sola, ya que el freno no esta puesto porque el viento podría derribarla.

Chippewa Lake Park, un parque abandonado de Estados Unidos

Hay más de un parque de atracciones en EEUU, sin embargo, éste es uno de los más impresionantes. Fue inaugurado en 1878 de la mano del propietario de Continental Business Enterprises que, un siglo más tarde se vio obligado a cerrarla debido a la falta de asistencia. Tenía tres montañas rusas, una noria, un carrusel y un salón de baile entre otras muchas atracciones.

Al sonido del óxido y el viento se suma una zona (donde está emplazado) muy agreste y frondosa. Los árboles y las malas hierbas están cubriendo por completo este parque abandonado, que un día fue, uno de los más famosos de Estados Unidos. Dicen que su propietario pidió ser enterrado aquí, los familiares aceptaron, pero nadie sabe dónde está exactamente. En 2010 fue escenario de la película “Closed for the Season”, una película de terror.

Es uno de los parques de atracciones abandonados más conocidos del mundo. No hace falta mucha explicación de porqué está abandonado. Desde la tragedia, Chernóbil se congeló en el tiempo y todo quedó intacto. Casas, colegios, paradas de autobús… pero lo más espeluznante es la postal del parque de atracciones de la ciudad. Y es que, a este parque no le acompaña una historia de abandono de su propietario, deudas o atracciones obsoletas, sino una tragedia que acabó con todo lo que se encontró a su paso.

Hace dos años, en 2014, Danny Cooke, un joven fotógrafo y cineasta inglés, publicó un impactante vídeo filmado por un drone que sobrevolaba el parque. Aquí os lo dejamos:

¿Conocéis otros parques de atracciones abandonados? ¿os atreveríais a pasear por ellos? Yo me conformo con verlos en vídeo… demasiado misterio para mí. Prefiero los parques de atracciones abiertos y llenos de gente. Pero si sois de los que buscan misterios y leyendas, echad un ojo a estos misterios escondidos en Egipto.

- patrocinador -