-

Espontaneidad y poca planificación, lo viajes de los españoles en 2021

Tras un año 2020 donde muchos españoles tuvieron que dejar de lado sus viajes por culpa del Covid-19, este nuevo año 2021 llega con la esperanza de poder volver a disfrutar de todos esos viajes que tanto les gustan. Según un informe elaborado por el portal Hoteles.com, la espontaneidad será la clave de los viajes de los españoles en 2021, dejando de lado la planificación. Y es que nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir.

Según el 34% de los encuestados, el 2020 ha sido un año tirado a la basura para los amantes de los viajes. Un 40% afirma que dejaría todo por poder viajar como lo hacían antes de la pandemia, sin pensar y sin organizar nada.

Muestra de ello es que más de un cuarto de los encuestados revela que dirían que sí a más viajes de última hora (26%). Además, 2020 ha cambiado todas las reglas del juego y es que un 35% afirma que viajaría a más de un destino y cerca de un 33% se iría a un viaje de larga distancia… ¡durante solo un fin de semana! Otro 25% no haría ningún plan y se dejaría llevar por la espontaneidad.

Querido hotel, te echamos de menos

Los encuestados están listos para ponerse ese albornoz y asaltar el minibar. Algo más de un cuarto de los encuestados opinan que lo que más extrañan de los viajes es poder alojarse en un hotel impresionante (30%). Además, 2020 les ha privado de poder viajar. Como resultado, el 48% echa de menos la paz y tranquilidad, el desayuno buffet (28%), el restaurante y el bar del hotel (39%), la habitación con vistas (22%), pedir el servicio de habitaciones (12%), visitar la piscina del hotel (31%), darse el gusto en el spa del hotel (18%) y por supuesto la increíble cama del hotel (16%).

Este anhelo significa que los turistas tendrán un enfoque diferente para las reservas de hotel en 2021 – se tratará de mejorar la experiencia. Cuando se les pregunta por el tipo de experiencias que les gustaría, uno de cada tres españoles (29%) gastaría en un tratamiento de spa, mientras que uno de cada cinco lo haría en un restaurante de un hotel de lujo (18%), o en un cóctel de fantasía en el bar del hotel (18%).

Los viajeros también encontrarán maneras de “aprovechar la estancia” en la medida de lo posible, con uno de cada cinco declarando que reservarían de forma espontánea un hotel de lujo para una estancia de fin de semana (20%) o que aprovecharían un paquete de media semana en su hotel local favorito (19%).

El aumento de los viajes espontáneos

¿Planificar o no planificar? Los visitantes lo tienen claro. En 2021 quieren estar despreocupados y relajados, tomando decisiones espontáneas (42%), no tener que planear (33%) y decir “sí” a las nuevas experiencias (32%). Es hora de olvidarse de todo y desconectar durante un tiempo.

El estudio también reveló lo lejos que muchos están dispuestos a llegar para poder disfrutar de unas vacaciones en 2021. Los viajeros admiten que dejarían el alcohol (20%), las redes sociales (18%) e incluso el tabaco (19%) durante un mes.

El desplazamiento en el mismo día impulsado por la necesidad de ser espontáneo

Los amantes de los hoteles están dispuestos a subirse al tren de la espontaneidad, y el 18% afirma que estaría dispuesto a dejarlo todo e irse el mismo día si se le diera la oportunidad. Con la espontaneidad viene la presión del “¿qué me llevo en la maleta?”. La mayoría no iría a ninguna parte sin tecnología: dos tercios (67%) darían prioridad a su teléfono, portátil y cargador – incluso por delante de su ropa favorita (52%), un bañador o bikini (26%) y un pijama (28%).

Foto de Pxhere

Lo último...