- patrocinador -

Hace 125 años nacía, en un formato bastante similar al actual, un objeto que a pesar de su sencillez y diminuto tamaño, es presencia obligada en el bolso de cualquier dama que se precie: el lápiz labial.

Ese es el motivo de la exposición que las Galerías Lafayette de Berlín han organizado para celebar el aniversario de tan singular objeto, ícono inconfundible de femineidad.

Los 100 labiales que contiene la exhibición pertenecen a la colección René Koch, maquillador mundialmente conocido por su relación con grandes estrellas del espectáculo, las artes y la política.

Algunas de las piezas que se muestran son réplicas de las que se exhibieron en 1883 con motivo de la Exposición Universal de Amsterdam y que marcó la fecha de inicio de este infaltable dispositivo moderno.

Los hay de grasa de venado, como se fabricaban los originales hasta labiales con incrustaciones de diamantes.

marilyn

El lápiz labial significó para muchas generaciones el símbolo del movimiento feminista, mientras que para otros representaba la esclavitud eterna en busca de la belleza exterior. Es inconfundible e inolvidable la imagen de Marilyn Monroe con sus sensuales labios pintados color carmín.

Esta llamativa exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de Abril. Una buena oportunidad para ver de cerca la evolución de uno de los emblemas femeninos del siglo XX.

Vía ADNMundo