- patrocinador -

horta

Entre la gran cantidad de tradiciones que podemos encontrar en Italia, hay una muy singular por su historia y significado, se trata de un famoso baile, característico del país y que en la actualidad se sigue realizando pero de una forma muy diferente.

En la antigüedad, cuando una persona era picada por una araña tarántula, inmediatamente se llevaba a cabo una danza muy enérgica para que aquella víctima bailara por un largo período hasta que finalmente se detenía por el cansancio y de esta manera se evitaba que el veneno corra por todo el cuerpo.

Fue con ese procedimiento como surgió la tarantela, y es durante esta semana que se lleva a cabo el Festival della Taranta de Salento en Puglia, con el objetivo principal de recuperar y otorgarle el valor que merece a una de las actividades más característica, La pizzica, una de las ramas de la tarantela.

horta

Para esta undécima edición se han puesto a disposición autobuses y servicios especiales de trenes para desplazarse con comodidad por Puglia desde Salento y diferentes localidades hasta donde se hará el concierto de clausura, en el palacio de Melpignano.

Un destino hermoso donde además en esta época se puede observar una muestra del maravilloso folklore, combinando el encantador entorno con la alegría de las festividades mediterráneas.

Vía│Diario del Viajero

- patrocinador -

1 Comentario