- patrocinador -

horta

Visitaremos hoy una bella construcción que se levanta sobre el archipiélago de Frioul en Marsella y que goza de una historia muy particular dado que se trata de un edificio que ha sido inmortalizado en un gran número de célebres obras de la literatura, aunque en ninguno de los casos han sido historias reales.

Estamos hablando del Castillo de If, una fortificación que tiene su origen en el año 1529 construída bajo el mandato de Francisco I de Francia con el propósito de defender la ciudad ante posibles ataque enemigos aunque pocos años después de su edificación y hasta 1870 se comenzó a usar como cárcel.

Cuando nos referimos a la mención de este espectacular castillo en clásicos textos literarios, nos referimos por ejemplo al Conde de Montecristo, un personaje de Alejandro Dumas que estuvo “preso” en If o al Marqués de Sade y al hombre de la máscara de hierro, entre otros protagonistas de estupendas historias que la industria cinematográfica también se ha encargado de retratar dentro de las instalaciones de esta fortaleza.

horta

A partir de 1890 se convirtió en una atracción turística que en la actualidad es visitada por 90.000 personas al año que acceden a la construcción mediante un servicio de barcazas públicas que sirven como medio de transporte y que recorren toda la zona.

Otra recomendación: luego de visitar el Castillo de If, toménse un tiempo para pasar un magnífico día en las bonitas playas que se pueden observar en todas las islas que componen el archipiélago.

Vía│Escapadas Europa

- patrocinador -