horta

Si ya estás planeando salir de compras para los próximos festejos navideños entonces te proponemos una visita a unos curiosos mercadillos holandeses repletos de artículos relacionados con esta festividad religiosa, pero que tienen la particularidad de encontrarse bajo la tierra.

Si, tal como lo lees. Nos acercaremos a unas cuevas ubicadas en la ciudad de Valkenburg a sólo diez kilómetros al este de Maastricht para conocer los Mercadillos Navideños de Fluweelengrot y Gemeentegrot.

El primero de ellos -cuyo nombre significa Cueva de Seda– se sitúa bajo las ruinas del viejo castillo de Valkenburg y allí tendremos la oportunidad de adquirir artesanías y diferentes objetos típicos del país.

horta

En cambio, Gemeentegrot está emplazado exactamente en las cuevas que realizaron los romanos para extraer las piedras que luego utilizaron en sus monumentos y en este caso además de exquisitos artículos que se encuentran a la venta, quienes visiten este mercado tendrán la oportunidad de descansar entre compras en cafés de agradable ambiente.

Ambos mercados permanecerán abiertos al público hasta el próximo 21 de diciembre convirtiéndose en una mágica y atractiva propuesta para dejarnos invadir por el Espíritu de la Navidad.

Vía│Sobre Holanda