-

La batalla de las Flores en Laredo

horta

Este viernes 29 de agosto se realiza en Cantabria, más precisamente en la localidad de Laredo, un encuentro de gran atractivo con considerado de interés turístico nacional y que convoca una gran cantidad de público.

Se trata de la Batalla de Flores, un festejo que se llevó a cabo por primera vez en 1908 y que tiene lugar el último viernes del mes de agosto, con un desfile de carrozas decoradas con flores naturales acompañas de música, peñas y grupos que se extienden por la localidad.

El espectáculo se centra en el Circuito de la Alameda de Miramar donde los carros pasan y seducen a los visitantes mostrando todo su colorido y el encantador aroma de las miles de flores que los mismos participantes cultivan y cortan el día previo del encuentro, para así conservar la frescura.

horta

Las impresionantes carrozas pueden llegar a medir hasta 7 metros de altura y se pueden apreciar entre las especies, dalias y clavelones que varían sus tamaños y tonos para conquistar los gustos de los jueces que decidirán cual es la ganadora.

Los competidores este año serán 23 quienes se debatirán el primer puesto, también es muy recomendable visitar en la noche previa las carrozas y poder ver como se realizan los preparativos.

Vía Diario del Viajero

Lo último...