horta

Para seguir recorriendo los increíbles legados culturales que guarda México, nos dirigimos en esta oportunidad a la antigua capital de los aztecas, la cual fue declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Estamos hablando de Tenochtitlán, un lugar sorprendente donde se puede apreciar entre las más grandes construcciones el Templo Mayor, un recinto dedicado a ser un centro político, económico y social.

Dentro del establecimiento también es posible encontrarse con otros espacios como el de Calmécac, que cumplía la función de centro de estudios para la nobleza azteca y es allí donde se acercaban los hijos de sacerdotes, jueces o guerreros.

horta

Otras de las importantes edificaciones son los Templos Gemelos, los cuales están dedicados a diferentes divinidades, Huitzilopochtli hacia el sur y Tláloc en dirección norte, y es en la cercanía de este último donde se encuentra la muy conocida piedra de los sacrificios.

Este destino es ideal para todos los que aprecien las riquezas que nos dejó esta civilización ya que podrán viajar en el pasado y conocer un poco más de uno de los pueblos más importantes de todos los tiempos.

Vía Viajar sin Brújula