- patrocinador -

horta

En esta oportunidad nos dirigimos hacia Avilés, a un espacio muy particular que durante unos días ofrece a un extenso público una oferta de gran atractivo para recorrer en las calles de la localidad.

Se trata del Mercado Franco de Alcabala, un lugar encantador que con una amplia gama de propuestas representa en las calles del casco histórico de la zona, las características de la que se veían en la edad media.

Entre lo más destacable que se puede apreciar, encontramos artesanos, herreros que interactúan con los visitantes en la fabricación de herraduras, escultores en madera y la posibilidad de jugar juegos antiguos como la rana o los bolos.

horta

El ambiente que se disfruta en cada rincón es sorprendente, ya que es un viaje hacia el pasado donde la gente usa atuendos típicos de la época y se mueve por el lugar con total tranquilidad, además de poder degustar los deliciosos quesos de oveja, y el característico aroma del cuero.

Otra de las propuestas es el impresionante espectáculo de cetrería, en el que podemos ver a un halcón volando por el área, volando sobre el público, además de águilas, búhos, lechuzas entre otras que conforman una presentación de gran belleza que seguramente conquistará a todos.

Vía Las Escapadas

- patrocinador -