- patrocinador -

horta

Los invitamos a conocer una de las ciudades de Lituania que goza de una importante riqueza histórica y de estupendas construcciones. Nos referimos a la ciudad de Kaunas, una localidad ubicada en la confluencia de los ríos Nemunas y Neris que se constituyó temporalmente en capital del país a comienzos del siglo XX.

Cuando hablamos del pasado de Kaunas es inevitable recordar que debido a su ubicación estratégica se convirtió en el paisaje protagonista de diferentes sucesos históricos que transcurrieron desde las Cruzadas hasta la batallas napoleónicas, sin olvidar las sangrientas luchas entre los ejércitos nazi y soviético.

Dentro de las espectaculares construcciones que allí se elevan podemos destacar el Castillo de Kaunas que se utilizó como defensa de la ciudad a finales del siglo XIII y que se caracteriza por su arquitectura de curioso color rojizo que tuvo que ser reedificada en varias oportunidades.

Si llegamos a la plaza del mercado, veremos una gran torre que pertenece a otro magnífico edificio que combina los estilos gótico, barroco y clásico y que es conocido como el “cisne blanco” donde funciona el consistorio.

horta

Otros atractivos que es necesario visitar en Kaunas son las estatuas del Duque Vytautas y la de la Libertad, restaurada en 1989 luego de su destrucción durante el período estalinista, las iglesias de la Santa Trinidad, la de San Pedro y San Pablo y la del arcángel San Miguel.

En un paseo por el centro de la ciudad, más precisamente por su arteria principal que lleva el nombre de Vilnius, podrán comprar ámbar en las tiendas que se ubican en ambos lados de la avenida y que funcionan en la mayoría de los casos en edificios que datan del siglo XVI lo que se convierte automáticamente en un auténtico e interesante viaje al corazón de la antigua Lituania.

Vía│Sobreturismo

- patrocinador -