En artículos anteriores nos fuimos refiriendo a los sitios que se pueden visitar en Roma, destacando su valor cultural. Seguiremos contándote acerca de estos lugares, con el objetivo de que puedas aprovechar tu viaje a esta bella ciudad.

Villa Borghese es un sitio que ha sido elegido durante años para escapar del calor de las calles, está formada por callejones que se esconden entre las copas de centenarios árboles. Un lugar ideal para tomarse un descanso y relajarse para luego seguir recorriendo los sitios históricos.

En Villa Borghese se encuentran, también, algunos de los mejores museos de la región entre ellos el Museo y Galería Borghese en donde se puede conocer una gran colección de arte renacentista y barroco. Las esculturas de mármol son algunas de las mejores de Bernini y del mundo.

Roma

Otra escultura muy reconocida es la de Pauline quien fuera la hermana de Napoleón y esposa de Borghese. La escultura ha sido creada por Canova, en ella se la representa desnuda como una diosa del amor, lo que generó en su momento que el cardenal sentirá mucha vergüenza evitando que se muestre en público.

Muchas de las esculturas se pueden ver fuera, en el parque que rodea la villa, algunas tienen cerca de mil años de antigüedad, lamentablemente algunas están añadas por el paso del tiempo o por los malos cuidados que sufrieron en otras épocas.

Si quieres visitar el Museo y Galería Borghese deberás pedir reserva con anticipación.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEl legado romano de Mérida
Artículo siguienteTurismo deportivo en Suiza
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.