suiza turismo deportivo

Suiza es uno de los principales destinos turísticos que podemos encontrarnos en el mundo. Quien haya viajado allí no evita nunca la posibilidad de hablar la tranquilidad con la que se vive y se pasea por sus principales ciudades, sus instalaciones para disfrutar de la nieve, y que todo funciona como es debido. Pero este país también cuenta con un apartado turístico que pocos tenemos en cuenta, y que refiere directamente al turismo deportivo.

Lo primero que debemos considerar al respecto es que los deportes más populares en Suiza son los deportes de invierno, como a más de uno que haya visto fotografías o haya estado en sus impecables estaciones de esquí se le podría ocurrir. Peo la ventaja para los visitantes en este sitio, es que estos deportes, como también el montañismo, son practicados en partes iguales por los residentes como por los turistas.

Justamente, este hecho que mencionábamos con anterioridad, permite que todo el territorio de Suiza se encuentre equipado con una enorme cantidad de escuelas en la que profesionales altamente preparados se encargan de instruirnos y guiarnos en todo lo que haga falta para que disfrutemos de los principales parajes deportivos de nieve de sus centros de esquí, por sólo mencionar algunos.

Más allá de eso, otra cuestión a tener muy en cuenta es que Suiza cuenta con todo tipo de pistas para cualquier tipo de práctica deportiva con nieve, y por nombrar a algunas de las más destacadas, no podemos dejar de lado, por ejemplo, la pista de ensueño o Traumpiste, que se encuentra en la región de Motta Naluns, y que posee la particularidad de que no tiene telesquíes, además de que también podemos practicar snowboard allí.

Incluso, en Suiza podemos encontrar la pista para trineos más larga de Europa, la que se extiende desde Faulhorn hasta Grindelwald y que es ideal para que los más pequeños, a los que muchas veces que no queremos exponer a que realicen esquí o snowboard, disfruten igualmente de estas vacaciones.