Corfú es una isla de bosques frondosos, campos de olivos y huertas frutales. Sus ríos, lagos y playas le otorgan un atractivo refrescante y cada año figura como una de las Islas Jónicas más visitadas por los turistas de todas partes del mundo. ¿Sabías que la isla es considerada como Esqueria, aquella donde Ulises naugrafó luego de abandonar a Calipso?

La arquitectura y gastronomía de Corfú reflejan el largo período de dominio veneciano que se extendió entre 1386 y 1797. También hay una fuerte influencia de Francia e Inglaterra que se rastrea a partir del siglo XIX y un estilo multicultural y dinámico que aún hoy invita a recorrer sus estupendas ofertas de hotelería, gastronomía y entretenimiento.

Korkyra, callejuelas y templos

Korkyra es la ciudad capital de la isla de Corfú. Tiene apenas 40.000 habitantes y está diseñada con bellas callejuelas ideales para pasear al aire libre. Su templo principal es la Iglesia Spyridon, también vale la pena conocer la catedral ortodoxa Panagía Spiliótissa y la catedrál católica de San Jacobo, todas construidas a lo largo del siglo XVI.

Los palacios de San Miguel y San Jorge dominan la avenida porticada de Liston y dentro funciona el Museo de Arte Asiático. Además de combinar historia y cultura, hay algunos escenarios naturales emblemáticos de Korkyra.

Hacia el sur encontramos el convento blanco de Viachérna. Para llegar hay que ir hacia el islote y aprovechar para conocer el paseo de Pontikonísi. ¿Te gusta conocer los maravillosos destinos de las Islas Jónicas?

Playas, cultura, museos, actividades deportivas al aire libro y recorridos para pasear entre islas y subir por las colinas. La isla de Corfú cada año atrae a más viajeros de todas partes del mundo y parece estar entre las elecciones más importantes del circuito turístico de Grecia. ¿Ya elegiste adonde irás en tus próximas vacaciones por Europa?