-

La Sagrada Familia resiste a la crisis

La crisis ha agobiado al turismo en España durante el 2012. Pero no todas las noticias son preocupantes y una de las buenas noticias es que el templo de La Sagrada Familia emblema de la ciudad de Barcelona y su monumento más visitado, ha resistido la crisis y no solo ha mantenido la cantidad de turistas que le visitan anualmente sino que los mismos han aumentado.

No deja de resultar prometedoras las cifras que se manejan al respecto, y que las autoridades de la Basílica han divulgado este comienzos del año 2003, nada menos que 3.23 millones de personas visitaron La Sagrada Familia en Barcelona durante el 2012. Esto claro está, resulta totalmente contrario a lo que se había anticipado por algunos de los que se oponían a la limitación de los buses turísticos en la zona de la Sagrada Familia, pese a ello sigue siendo el monumento más visitado de Cataluña.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, o  Temple Expiatori de la Sagrada Família, fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del movimiento modernista catalán, que dio a la ciudad Condal una fisonomía totalmente particular y que la ha convertido también en una muestra de las obras de los que como Gaudí conformaron este influyente movimiento artístico catalán.

La Sagrada Familia resiste a la crisis 1

La Sagrada Familia, fue iniciada en 1882, y hoy sigue en construcción, la obra maestra de Gaudí, y  es el monumento más visitado de España,  seguido por el Museo del Prado  y la Alhambra de Granada. La misma, ha sido incluida por la Unesco en el Sitio del Patrimonio mundial «Obras de Antoni Gaudí». Es además, desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España. El Templo fue consagrado y declarado Basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI.

Muchas razones para visitar la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, y sumarse a los millones que le visitan anualmente.

Imagen: Wikipedia

Lo último...