Para los amantes del turismo cultural, nada como un recorrido que permita conocer monumentos del mundo destacados por su belleza y originalidad. Hoy no nos referiremos a uno de esos monumentos de gran antiguedad, sino a uno de esos bellos trabajos arquitectónicos que se han agregado a la fisonomía de hermosas ciudades, como son las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Las Torres Petronas de Malasia,  fueron  consideradas como los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán; con lo que pasaron a ocupar el  lugar del séptimo edificio más alto del mundo y aún ostentan el título de  las torres gemelas más altas del mundo.

Las mismas cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, una vista excepcional del centro de Kuala Lampur Malasia, desde que fueron erigidas con base en un diseño del arquitecto argentino César Pelli  en 1998. Nada menos que  88 pisos de hormigón y vidrio, que rinden honor a la herencia musulmana de Malasia.

torres petronas

Las Torres Petronas de Malasia, tienen un diseño  geométrico islámico en su planta, que entrelazan   dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, diseño basado en la una estrella de 12 pico, símbolo islámico,  incluyendo un círculo en cada intersección. Unidas por una pasarela de doble altura aérea entre los pisos 41 y 42, que forma un portal.

Tienen un punto en lo alto, a donde pueden acceder los visitantes, y en el interior de las torres se encuentran oficinas comerc iales, mientras que en la parte inferior  se encuentra  el Kuala Lumpur Convention Center (KLCC) y el popular centro comercial Suria Kentuki. Una espectacular vista de la modernidad de Malasia en estas Torres Petronas de Kuala Lampur, que son parte del paisaje de una ciudad que además ofrece una variedad de atractivos.

Imagen: Wikipedia