- patrocinador -

En plena crisis económica, nadie está dispuesto a que se le quiten las oportunidades de ganar beneficios económicos. Por esta razón, las agencias de viaje se oponen abiertamente a la iniciativa de la CEOE de trasladar los festivos que caen entre semana a los lunes o viernes.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAVV) argumenta que si esta iniciativa sigue adelante habrá “pérdidas económicas en el sector”. Pérdidas que considera importantes porque el turismo nacional supone la mitad de la actividad turística. Además, ha remarcado que el 53% de los viajes realizados por los españoles  corresponden a fines de semana y puentes.

“La eliminación de los puentes que abarcan más de un festivo disminuirá los días de ocupación”, explica el presidente de FEAVV. De todos modos, quieren comprobar si estas pérdidas se compensarían al haber más mini-puentes. Aunque las reservas para el puente de diciembre son menores que el pasado año, los datos que se manejan hasta ahora apuntan a una ocupación importante.

Fuente | El Mundo