- patrocinador -

Turismo para todos. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Madrid ha editado la primera guía en inglés de Turismo Accesible. Con esta iniciativa, se pretende promover la ciudad como destino turístico propicio para las personas con discapacidad dentro de la Unión Europea. La guía, publicada por el Patronato de Turismo de Madrid, incluye también el folleto Madrid para todos, escrito en cuatro idiomas.

La I Guía de Turismo Accesible de Madrid se estructura en dos partes bien diferentes. El primer apartado está dedicado al alojamiento de la ciudad e incluye 143 establecimientos hoteleros accesibles. El segundo apartado está dedicado totalmente a recursos turísticos. En este último apartado, se explican detalladamente 108 recursos entre los que se incluyen centros de información, monumentos, comercios, museos o restaurantes.

Además, contiene seis rutas turísticas por la ciudad e información de interés para el visitante como ayudas técnicas, clínicas, teléfonos de urgencia o entidades relacionadas directamente con el turismo accesible.

La guía está disponible en CD en versión interactiva y a través del portal turístico de la ciudad: esmadrid.com

Fuente | ABC

- patrocinador -