La comarca del Ripollés, situada en la vertiente sur del Pirineo y Pre pirineo Oriental, está rodeada de montañas y bañada por los ríos Ter y Freser. Es conocida por el paisaje, los monumentos y la gastronomía, pero también es escenario emblemático de la historia catalana.

El Ripollés es una comarca pirenaica configurada en tres valles: el de Camprodon, la de Ribes y la del Baix Ripollés. Cumbres como el Puigmal o el Bastiments, rozando los 3.000 m de altura, otean los 19 pueblos que

Salpican el territorio, la mayoría de los cuales son de origen medieval. Valles, ríos, montañas y pueblos de encanto permiten disfrutar de su belleza, ya sea caminando, escalando, esquiando, pescando o simplemente descansando.

En el Ripollés se pueden practicar diferentes deportes: esquí en las estaciones de Vall de Núria, Vallter 2000 y La Molina, senderismo por caminos históricos entre los pueblos, para descubrir panorámicas fascinantes o ermitas románicas, cicloturismo por vías verdes siguiendo el trayecto que hacía antiguamente el tren, rutas en BTT de todos los niveles; deportes de aventura como descenso de barrancos, quads, puenting, cascadas de hielo, etc. Más información en www.elripolles.com.