- patrocinador -

Quedan pocos meses para que se celebre la edición número 32 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid entre los días 18 y 22 de enero de 2012. Los responsables están empezando a ultimar detalles y entre los cambios destaca la reducción de extensión debido principalmente al recorte presupuestario por parte de las comunidades autónomas.

La feria ocupará 67.500 metros del recinto de Ifema, un 10% menos de lo que ocupaba la pasada edición. Las pautas marcadas a las comunidades por los planes financieros para cumplir con el objetivo de déficit marcarán su presencia en la feria

Pese a esta reducción, todas las comunidades autónomas estarán presentes en Fitur. Principalmente, tendrá menos presencia el sector pública aunque se intentará compensar esta fatal a través del sector privado. Se intenta ser positivo ante estos datos pero la verdad es que será una muestra muy austera.

Murcia, por ejemplo, no tendrá stand propio y optará por un espacio con mesas y sillas sin ningún tipo de decoración pasando de los 600.000 euros que gastaron en 2011 a los 70.000 de esta edición. El consejero de la Región de murica afirma que esto no va en detrimiento del turismo ya que “el nivel de las reuniones va a mejorar con mejores encuentros y mesas de trabajo”.

Además, muchas comunidades han reducido su inversión en Fitur para dar más importancia a ferias internacionales, como las Islas Baleares que han invertido en la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín.

Fuente | La Vanguardia